Fuego TT12

el contrast que vuela
El Fuego TT12 es la última evolución del proyecto Fuego iniciado en 2007. Este coche muestra como ningún otro la filosofía Contrast, crear una buena base y mejorar continuamente los pequeños detalles que acaban perfeccionando el conjunto final.

Este coche fue el primer Campeón de Europa de la modalidad en 2010, la máxima competición que existe en el TT1/6 y desde entonces hemos seguido evolucionando todos sus elementos. Mantenemos el motor tumbado para mejorar el vuelo y el aterrizaje en los saltos, reforzamos las suspensiones para mejorar su resistencia, retocamos el peso para mejorar la tracción, afinamos la geometría para aumentar la agilidad en curva.

El Fuego TT12 es un coche polivalente, posiblemente el más polivalente. Sobresaliente en pistas secas y polvorientas, el mejor a la hora de volar en los saltos, sin rival cuando la pista se humedece y el más rápido sobre césped artificial. No hay ningún otro tan bueno en todos los campos.
El Neox Fuego TT12 destaca por los siguientes conceptos tecnicos:


RESISTENCIA En el todo terreno hay un concepto primordial: la resistencia. No hay otro punto más importante. Los cambios que ha recibido el FuegoTT12 van destinados principalmente a mejorar la resistencia de los amortiguadores y del tren delantero. Los nuevos amortiguadores con eje de 6 mm y acero reforzado son una garantía de resistencia gracias también al nuevo diseño de casquillos y juntas tóricas que guian y sellan el eje en su movimiento. En el tren delantero los nuevos brazos de dirección reciben tornillos de 4mm y aumentan su tamaño para soportar cualquier golpe o aterrizaje salvaje. En la parte trasera los soportes de alerón en alu-minio hacen de arco de seguridad protegiendo los amortiguadores y suspensión trasera.
AMORTIGUADORES DE 6mm Uno de los grandes avances del TT12 son sus nuevos amortiguadores con eje de 6mm de grosor. Han sido totalmente rediseñados en la zona de paso del eje para mejorar el cierre de las juntas y asegurar la estanqueidad del amortiguador en cualquier condición de terreno. A su vez se ha buscado mejorar la suavidad de paso con nuevas tóricas de silicona y nuevos casquillos de baja fricción de plástico especial que guían el nuevo eje. Todo ello permite una respuesta de suspensión de alta frecuencia que mejora la adherencia general, la tracción, los saltos y el comportamiento en terrenos muy bacheados.
TRACCION Y ESTABILIDAD La variedad de terrenos a los que se enfrenta un coche TT hace muy difícil definir un único concepto ideal para todo. Tras diversas pruebas hemos escogido el más polivalente para todas las situaciones. El nuevo chasis del Fuego TT12 es 15 mm más largo que el anterior modelo y sigue manteniendo su capacidad de flexión con sus 4 mm de grosor y sus plegados laterales que lo refuerzan. Esta combinación mejora la mayor carga de peso en el tren trasero y por tanto la tracción al acelerar. La mayor distancia entre ejes mejora la estabilidad trasera pero sin perder la agilidad necesaria en las zonas reviradas. Casi todo es un compromiso en el TT y nuestro nuevo coche se muestra sobresaliente en todos los campos gracias a su polivalencia.
TRANSMISION ETERNA Este es uno de los puntos que más sufren en un coche TT. Los continuos saltos y baches junto con la mayor tracción y los motores más potentes requieren un sistema de transmisión indestructible que aguante gol-pes, aterrizajes y derrapajes a todo gas. La utilización de los mejores aceros y los más duros recubrimientos en el Contrast Fuego TT12 aseguran una vida casi eterna a toda la cadena de transmisión, desde la cascada de engranajes enteramente en acero cementado hasta los palieres que llegan a las ruedas con acero especial flexible que admite cierta torsión para evitar roturas. Todo ello ha sido estudiado para reducir el manteni-miento y alargar la vida de las piezas, lo que se traduce en una mayor satisfacción del piloto.
MOTOR Y TRANSMISION El Contrast Fuego TT12 monta de serie un potente escape diseñado por Ian Oddie que aumenta las prestaciones del motor pero con una curva de par muy suave para facilitar la conducción y la tracción, además de favorecer el peso en el tren trasero. El motor se halla fuertemente unido al chasis mediante cinco tornillos pero ofrece una gran facilidad de desmontaje sin necesidad de acoplar sistemas opcionales de cambio rápido. Se ofrece un completo escalonado de relaciones primarias y secundarias totalmente compatibles entre sí para que puedas disponer de la respuesta ideal en cualquier pista y superficie. Se incluye en el kit de serie un embrague regulable con cuatro pastillas y un muelle blando de 2,8 mm de grosor. Este embrague permite decenas de configuraciones utilizando muelles de mayor dureza, 2 o 4 zapatas o tornillos en las zapatas a modo de pequeños lastres.
ACCESO MECANICO Los coches TT, a causa de la dureza de sus carreras, requieren un chequeo y mantenimiento más frecuente que otro tipo de modelos RC. Es en este modelo TT12 donde la perfección del concepto mecánico Contrast se aprovecha al máximo. La claridad y simpleza mecánica, el desmontaje en bloques, los trucos aplicados en ciertas partes para un fácil mantenimiento y desmontaje convierten las tareas de mantenimiento en un verdadero placer mecánico. Esta facilidad mecánica es la que permite solventar en solo unos minutos problemas que en otros modelos pueden suponer una larga reparación y quizá el no poder participar en una final. No hay problema en Contrast Fuego que no se pueda arreglar dentro de los diez minutos de tiempo disponibles para emergencias antes de una final.