NEOX Q15

El Campeón compatible
Con la aparición del Quattro nuestro buzón se llenó de mensajes solicitando una actualización que permitiera saltar del 4x2 al 4x4 y viceversa. Con las primeras pruebas en pista del Quattro, y gracias a las novedades en la geometría delantera y el nuevo reparto de pesos, descubrimos que el Quattro sería también un estupendo coche de dos ruedas motrices. Tenía lo mejor del Neox GS Campeón del Mundo, tenía las novedades delanteras que veníamos desarrollando desde hace tiempo e incluía todas las demandas de los últimos años de nuestros usuarios, como unas estabilizadoras delanteras de mejor acceso. Con pocos cambios y en pocos días de desarrollo se diseñó la versión 4x2 del Quattro y lo hemos llamado Neox Q.

El Neox Q es nuestra nueva arma en la modalidad clásica de Turismos Gran escala 4x2, es el sustituto del memorable Neox GS y un paso adelante en sus prestaciones de competición, pero además es un coche fácilmente convertible en Quattro 4x4 mediante un kit de mejora. Son dos coches en uno. Una semana puede ser un 4x2 y a la semana siguiente lo puedes montar como un 4x4. Para que no te quedes fuera de ninguna modalidad.

El modelo Neox Q15 es la última evolución del Neox Q en el cual hemos trabajado decenas de pequeños detalles para mejorar el rendimiento, el trabajo mecánico, la potencia de los frenos y el equilibrio del chasis.
Las novedades que incorpora el Neox Q15 son:
Un nuevo chasis con un cuarto alojamiento de lastre bajo el tren delantero
Las nuevas pinzas de freno "Big Mac pistón" y los discos de nuevo material composite especial para altas temperaturas.
El nuevo depósito de combustible con tapón rápido.
La nueva campana de embrague con mayor refrigeración
Los nuevos cuerpos de amortiguador con mejoras para el trabajo de ajuste
La nueva corona de transmisión de plastico aligerada gracias al nuevo diseño

En el Neox Q hay más novedades de las que se ven a simple vista:

Motor avanzado 2,5mm Con este cambio que afecta al reparto de pesos buscamos mayor agilidad en las partes más reviradas de la pista. 2,5mm no son muchos pero cuando ya se tiene un chasis campeón los cambios han de ser muy sensibles. La nueva posición del motor se acerca a centro de gravedad del coche y reduce el momento de inercia lo que mejora la capacidad de giro del coche, sin perjudicar la magnífica tracción por la que son conocidos todos los modelos Neox.
Volvemos al chasis de 530mm Los diversos cambios en geometría delantera y distribución de pesos en busca de mayor agresividad en las zonas reviradas aconsejaban un chasis más largo que facilitara la conducción en curvas rápidas. La conjunción de la nueva distancia entre ejes y la mayor agresividad en la geometría dan una combinación ganadora y de fácil conducción.
Mayor peso en el tren delantero Una de las cosas que aprendimos en la saga Neox es que el peso delantero es beneficioso, facilita la conducción a alta velocidad y da más velocidad en zonas reviradas y lentas. Con el Neox Q incrementamos ligeramente el peso de la estructura delantera lo que nos da más margen para trabajar libremente con los lastres al tiempo que aprovechamos las ventajas de esta nueva distribución de pesos. Otro de esos cambios pequeños y sensibles que convierten un coche bueno en un coche Campeón.
Nueva geometría delantera Hacía tiempo que en Contrast trabajamos en una nueva geometría delantera más ágil, que desgaste menos las ruedas delanteras y que lea mejor las curvas cerradas. Además de nuevos trapecios inferiores, la nueva geometría permite tumbar más los amortiguadores para casos excepcionales de pistas muy adherentes como un Europeo o un Mundial. También el uso de dados de diferentes medidas permite variar la anchura del tren delantero. Son ajustes de detalle pensados para la más alta competición y para los pilotos que quieren un control total de su chasis.
Escape a la derecha o a la izquierda Lanzamos esta novedad como sorpresa en el Campeonato del Mundo de 2013 en Lostallo. Contrast fue el primer coche en ofrecer la posibilidad de cambiar la posición del escape a la izquierda o a la derecha del coche según en que sentido gire la pista para que el peso del escape pueda colocarse en el interior de la trazada principal y equilibrar mejor el chasis. En el Neox Q esta opción ya viene de serie. Un paso adelante exclusivo de los coches Contrast.
Total compatibilidad con Quattro 4WD Puede decirse que el Neox Q es el Quattro de dos ruedas motrices. Usan el mismo esquema, la misma estructura y comparten el 95% de sus piezas. Por lo tanto convertir el Neox Q en Quattro es tan fácil como incorporarle el kit de transmisión delantera que tenemos disponible. Con este kit dispondrás de dos coches en uno y podrás escoger en que categoría competirás el próximo fin de semana, 4x2 o 4x4. Para que nunca te quedes fuera del juego.